jueves, 6 de octubre de 2016

8 Consejos para acelerar el metabolismo



El metabolismo, el mecanismo que se ocupa del gasto de energía en nuestro cuerpo nos resulta a veces a algo caprichoso y muy difícil de entender.
No solamente es el responsable de quemar grasas y calorías sino que además se ve implicado en nuestra energía, vitalidad y en la forma en que envejece nuestro cuerpo.  Estos pequeños tips están pensados para lograr acelerarlo de manera natural y consecuente, logrando que nos veamos y sintamos mucho mejor cada día.


1- Levantar pesas
Las pesas son un buen complemento para acelerar el metabolismo pues ayudan a crear  músculo. Entre más desarrollados los músculos, más energía necesitarán y por tanto el metabolismo se acelerará.

2- Agua, mucha agua
El agua aumenta el gasto de energía y es un aliado de la quema de grasa y desintoxicación del cuerpo. Si no te convence sola como bebida, prueba estas deliciosas aguas detox llenas de sabor y beneficios.

3- Tomar café antes del deporte
Los compuestos del café ayudan a potencializar el rendimiento y desempeño de nuestros cuerpos durante un entrenamiento. Si no nos crees échale un vistazo a estos 5 tips de atletas más amigables de lo que crees.

4- Ten en mente siempre las especias
Aparte de darle gran sabor a los platos, también tienen propiedades para mejorar y acelerar el metabolismo. Canela, cúrcuma y pimienta lideran la parada. ¿Quieres saber más y cómo utilizarlas? Conoce nuestra guía de especias y hierbas.

5- Té para cada momento
Esta bebida que es la más consumida del mundo después del agua tiene propiedades adelgazantes y depurativas que debes conocer y aprovechar. Conoce todo sobre los diferentes tipos de té y sus respectivos beneficios. Tu metabolismo te lo agradecerá.

6 Nunca saltarse el desayuno
A pesar de la creencia de que no desayunar nos ayuda a quemar más calorías, nada más alejado de la realidad. El desayuno es la gasolina que prende el motor del metabolismo y el que hace que tengamos menos hambre a lo largo del día. Este y otros mitos del fitness desmentidos, aquí.

7- Dormir lo suficiente
Dormir bien y lo suficiente le permite al cuerpo recuperarse y estabilizarse tras una jornada activa y de alimentación. Se ha demostrado que las personas que duermen menos o que presentan problemas para dormir son igualmente más propensas a enfermedades como la obesidad o como la diabetes.

8- Come con conciencia
Privilegia siempre los alimentos naturales y no procesados, siempre le harán bien a tu cuerpo. Hay algunos alimentos que definitivamente ayudan a acelerar el metabolismo y a una asimilación menos agresiva. Aquí te dejamos una lista de alimentos para el vientre plano y otra con los  alimentos de temporada y la importancia de consumirlos.

Mas de tu interés:

No olvides que si ya diste un paso por muy pequeño que sea. ya estas adelante de todos los demás que siguen en su sillón.

Si esta información te sirvió compártela con tus amigas


Sígueme en Facebook: Culto Al Cuerpo
Fuente fucsia.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario